Profesora Lorena Recabarren asumirá como nueva Subsecretaria de Derechos Humanos

338 820x385

Lorena Recabarren, profesora y ex alumna de Ciencia Política, asumirá como nueva Subsecretaría de Derechos Humanos a partir del 11 de marzo.

La profesora Recabarren es Abogada y Licenciada en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Hace dos años se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Horizontal, donde coordinó comisiones de trabajo en distintas áreas de política pública. Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre abril de 2011 y marzo 2014, trabajó en la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde entregaba asesoría política y jurídica en materia de proyectos de ley, investigaba temas de relevancia política y análisis político.

En los últimos años ha impartido los cursos "Taller de Análisis de Coyuntura Política" y  "Teoría Constitucional", en el Instituto de Ciencia Política de la UC, además de docencia en diversas universidades del país.

Lorena Recabarren, forma parte de los 21 profesionales que son exalumnos de nuestra universidad y que fueron nombrados como subsecretarios. Todos ellos, en sus distintas áreas, tendrán la tarea de coordinar las acciones de los órganos y servicios públicos del sector, actuar como ministro de fe y ejercer la administración interna de cada ministerio, además de subrogar al respectivo ministro.