Dos estudiantes de Ciencia Política fueron reconocidos dentro de los 100 líderes jóvenes 2017

100lideres icp

Revista del Sábado
, elige cada año los 100 líderes jóvenes del país en diferentes áreas, y para este 2017, dos estudiantes de nuestra carrera de Ciencia Política formaron parte del selecto grupo de jóvenes, que han impactado en su entorno con una idea común: mejorar Chile.

Por su trabajo para combatir el bullying, fue reconocida, Andrea Henríquez, alumna de segundo año de nuestra Licenciatura y creadora de la fundación para combatir el bullying escolar "Volando en V", que trabaja en 14 colegios de Chile, llegando a cerca de 14 mil alumnos. Un proyecto que idea después de vivir personalmente el acoso escolar. El programa consiste en capacitar como monitores a estudiantes de cuarto medio para que ellos, de una manera cercana, eduquen a los alumnos menores para prevenir e identificar casos de abusos.

Su aporte como gestor de acuerdos, permitió reconocer a Diego Sazo, ex-alumno de nuestra Licenciatura, que trabaja como asesor en la Subsecretaria del Interior, donde colabora en el manejo de conflictos y la construcción de acuerdos público-privados. Anteriormente se desempeño en la reubicación de los refugiados sirios y riesgos vinculados al área de la minería e hidroelectricas. Es fundador del Centro de Análisis e Investigación Política,  y creó la revista académica Pleyade, con nueve años, de vigencia e indexada a catálogos internacionales. Ha publicado "Democracia y Poder constituyente" (junto a Gonzalo Bustamante) y "La Revolución de Maquiavelo, El Principe 500 años después".

Felicitamos a nuestra alumna, Andrea Henríquez, y al ex-alumno, Diego Sazo, por este importante reconocimiento.

FUENTE: Revista del Sábado, El Mercurio