Seminarios ICP, calendario sesiones del segundo semestre 2017

banner seminario

Ya se encuentra disponible el calendario del segundo semestre 2017 de los Seminarios ICP, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto.

Seminarios ICP - segundo semestre 2017

Gerardo Munck (University of Southern California)
Non-Empirical Criteria of Theory Appraisal: An Application to Theories of Democratization.

Lucia Miranda (FLACSO Chile)
La opinión pública en Chile durante el período de la Unidad Popular: Una revisión de la tesis de polarización.

Patrick Patterson (National Defence University)
US international security and defence policy from Obama to Trump.

Joaquín Bardalló Bandera (University of Toronto)
‘Booms’ de recursos naturales y políticas sociales: el caso de Chile.

Juan Pablo Luna (ICP-UC)
Electoral vehicles.

Diego Díaz (Escuela de Gobierno UC)
Does the source of rent matter? How oil and aid shape subnational political regimes.

Loreto Cox (MIT)
Mind the Gap: The Political Consequences of the Gap between Expected and Actual Returns to Higher Education.

26 de octubre (jueves)
Ryan Pevnick (NYU): título por definir

Nicolás Ocaranza (UC/École des Hautes Études en Sciences Sociales de París)
¿Ecos del republicanismo atlántico? Redefiniciones de la soberanía y la libertad política en el lenguaje político de las primeras repúblicas hispanoamericanas.

David N. López (University of Washington)
The Political Development of National Education Systems since the 19th Century.

Craig Jenkins (Ohio State University)
Online political activism: how online persuasion works and how it does not.

Todos los encuentros se realizan de 13.00 a 14.30  horas, en la  sala de Usos Múltiples de la Facultad.