Profesora Julieta Suárez-Cao recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017

JSC premio

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) busca reconocer a aquellos profesores que se destaquen en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que le entregan a sus alumnos. Evaluados por los propios estudiantes, este galardón tiene la cualidad de otorgarse a profesores que se esfuerzan por hacer de la enseñanza una vocación y una pasión. El galardón fue entregado el pasado viernes 31 de marzo en la celebración del inicio del año académico 2017.

La solemne ceremonia, realizada en el marco de los 129 años de la fundación de nuestra Universidad, partió con una misa que presidió el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de esta casa de estudios, monseñor Ricardo Ezzati, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Ivo Scapolo.

La profesora Julieta Suárez-Cao es Profesora Asistente en el área de Política Comparada. Doctora (Ph.D.) en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. Obtuvo su título de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su Magíster en la Universidad de Northwestern.

Sus áreas de especialización dentro de la política comparada son las instituciones políticas y de gobierno, el federalismo y la política subnacional, los partidos políticos y los sistemas electorales. Ha trabajado para organismos gubernamentales sobre cuestiones de reforma política nacional y provincial y ha sido consultora para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).