Profesor Philippe Schmitter ofrecerá conferencias en el ICP

Ph Sch

Una intensa agenda académica realizará en nuestro Instituto el profesor Philippe Schmitter, los días 26, 27 y 28 de octubre, donde se reunirá con académicos y estudiantes de postgrado, además realizará una conferencia abierta a la comunidad universitaria en conjunto con el profesor Oscar Godoy.

Las actividades son:

- Miércoles 26 de octubre, 14.30 hrs.
(Sala Seminario Facultad)

The virtues and pitfalls of a political science career: An interview with Philippe Schmitter
Moderan: David Altman y Carla Alberti

- Jueves 27 de octubre, 18.45 hrs
(Auditorio 5, Centro de Extensión UC)

El futuro de la Democracia: Un diálogo político
Una conversación con el profesor Oscar Godoy.

ACTIVIDAD ABIERTA: Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Viernes 28 de octubre, 13.00 hrs. (Seminario ICP- Sala de Usos Múltiples)

Democracy in crisis and in transition, but not in decline.

Philippe Schmitter es Profesor Emérito del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Doctorado de la Universidad de California en Berkeley, Philippe Schmitter ha sido Profesor Titular del Departamento de Política en la Universidad de Chicago, del Instituto Universitario Europeo (1982-1986), y después en la Universidad de Stanford (1986-1996). Fue premiado por su trabajo sobre la política comparada, sobre la integración regional en Europa occidental y América Latina así como también sobre la transición de regímenes autoritarios en el sur de Europa y América Latina.

Las actividades del profesor Philippe Schmitter se realizan con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.