Llamado a concurso internacional: Profesor Asistente en Relaciones Internacionales

El Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ICP UC) hace un llamado a concurso abierto internacional para llenar dos cargos de la planta ordinaria (tenure-track) de jornada completa como Profesor Asistente en Relaciones Internacionales (definidas ampliamente), incluyendo entre otros: Estudios Globales, Estudios de Seguridad, Derecho Internacional, Economía Política Internacional y Desarrollo. La universidad valora la diversidad y consecuentemente son bienvenidas las postulaciones de colegas de cualquier nacionalidad o procedencia.

El ICP UC está considerado como uno de los mejores departamentos de Ciencia Política en América Latina. Ofrece estudios de Pregrado, Magíster y Doctorado. Compuesto por un grupo de académicos internacionalizado y altamente productivo, se ha consituido en un prestigioso centro de investigación teórica, empírica y aplicada en la región. Ubicada en la ciudad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) está consistentemente catalogada como una de las mejores universidades de América Latina. La UC admite a los estudiantes más talentosos de Chile en su programa de pregrado y recibe a miles de estudiantes de intercambio, además de tener un flujo constante de profesores visitantes de todo el mundo. Santiago es una ciudad capital vibrante, a los pies de la espectacular Cordillera de Los Andes y distante sólo a una hora de la costa Pacífico.

Los postulantes deben demostrar un fuerte compromiso con la investigación y publicaciones de alta calidad, además de una marcada vocación docente y calidad en la enseñanza. La carga docente se limita a tres cursos por año. Si bien la fluidez del idioma español es valorada, también se insta a postular a interesados que tengan un manejo básico del español y que estén dispuestos a alcanzar un nivel adecuado para fines docentes en esta lengua. El Instituto ofrece apoyo financiero para clases de español.

El sueldo es competitivo y complementado con becas de investigación, apoyo para viajes y para intercambios internacionales. Los postulantes deben tener el grado de Doctor en Ciencia Política (o su equivalente). Son bienvenidos también candidatos próximos a obtener el grado de Doctor, siempre y cuando estén en condiciones de graduarse al eventual momento de inicio del contrato.

Los postulantes deben incluir: una carta de presentación personal o carta de declaración de intereses, curriculum vitae y un paper o capítulo de libro (o capítulo de tesis doctoral) que permita evaluar la capacidad de investigación. Adicionalmente se requieren evaluaciones docentes y programas de los cursos dictados (en caso de existir), certificado de calificaciones durante sus estudios doctorales, copias de los certificados de los distintos grados académicos obtenidos (Licenciatura, Maestría y Doctorado), junto a tres cartas de recomendación académica.

Haga llegar sus consultas y su postulación (en inglés o español) por correo electrónico a Umut Aydin (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Coordinadora del Concurso Académico. La revisión de las postulaciones comenzará inmediatamente, pero el concurso se mantendrá abierto hasta ser llenado. El contrato comienza el 1 de agosto de 2015 o eventualmente el 1 de marzo de 2016. El Instituto realizará entrevistas preliminares a candidatos disponibles en el Congreso APSA 2015 en San Fransisco, CA