Profesores del ICP participan en libro con las diez propuestas del Concurso de Políticas Públicas

Recientemente se presentó el libro con las diez propuestas del Concurso de Políticas Públicas 2014, que cuenta con la participación de los profesores del ICP Rodrigo Mardones, Juan Pablo Luna y Ana María Farías. Durante el año 2014, diez equipos multidisciplinarios de académicos UC desarrollaron investigaciones en diversas temáticas en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC. Fueron diez meses de trabajo que culminaron el 19 de enero de 2015 con la presentación del libro Propuestas para Chile.

El Concurso de Políticas Públicas fue creado por el Centro de Políticas Públicas UC en 2006 para fomentar la participación de profesores de la Universidad en el análisis y elaboración de propuestas acorde a los desafíos de nuestro país. En su novena versión se abarcaron diversas temáticas, como educación superior, inclusión, salud, innovación en políticas públicas, formación ciudadana, inmigrantes, partidos políticos, desarrollo comunal y pensiones alimenticias.

El rector Ignacio Sánchez encabezó la ceremonia de presentación del libro Propuestas para Chile, en la que destacó el aporte del Concurso de Políticas Públicas, consecuente con el “compromiso de colaborar con el desarrollo y progreso del país” y “las 91 propuestas en las que han participado más de 240 profesores de casi treinta unidades académicas de la Universidad” que se han desarrollado hasta la fecha.

El director del Centro de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázaval, agradeció a las instituciones que apoyaron el Concurso durante 2014 y aportaron con su expertise, y destacó a las que participarán en el año 2015: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subsecretaría de Prevención del Delito, Superintendencia del Medio Ambiente, Cámara de Diputados y Senado.

En la actividad, el rector Ignacio Sánchez hizo  entrega del libro Propuestas para Chile a los 32 académicos que participaron en el Concurso de Políticas Públicas 2014. Además, Ignacio Irarrázaval dio a conocer las propuestas ganadoras de la décima edición del Concurso de Políticas Públicas.

Los capítulos donde participan nuestros académicos son:

-. Currículos comparados, percepciones docentes y formación de profesores para la formación ciudadana: tendencias y proposiciones de mejoramiento, de Rodrigo Mardones, Cristián Cox, Ana Farías y Carolina García.

-. Hacia una ley de financiamiento público de partidos y organizaciones políticas,  de Juan Pablo Luna y Nicolás Somma.

El libro Propuestas para Chile se puede descargar aquí