Profesor Arturo Valenzuela ofrecerá charla en el ICP sobre la política de Donald Trump

banner charla trump

El Instituto de Ciencia Política y su "Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad en América Latina", le invitan a la charla "El estado de la gobernabilidad en EE.UU. en la Era de Trump", que ofrecerá Arturo Valenzuela, profesor emérito de la Universidad de Georgetown y ex subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado del gobierno del Presidente estadounidense Barak Obama.

El profesor Valenzuela obtuvo su Máster y PhD en Ciencia Política en la Universidad de Columbia. Actualmente es Profesor Emérito del Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown, donde entre 1987 y 2009 dirigió el Programa de Estudios Latinoamericanos y se desempeño como director del Centro de Estudios Latinoamericanos.

Es coautor de nueve libros, entre ellos “Political Brokers in Chile” y “The Breakdown of Democratic Regimes: Chile”. Sus artículos se han publicado en numerosas revistas internacionales. Como subsecretario adjunto para Asuntos Latinoamericanos, le tocó hacerse cargo de las relaciones de Estados Unidos con México y luego, durante el segundo mandato de Clinton, en el puesto de director superior de Asuntos Interamericanos del Consejo de Seguridad Nacional, tuvo a su cargo la puesta en marcha del Plan Colombia.

Arturo Valenzuela es especialista en consolidación democrática, sistemas electorales, relaciones civil-militares, partidos políticos y relaciones EEUU-América Latina.



Viernes 10 de noviembre, 2017
11:00 horas
Sala de Seminario
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Campus San Joaquín



- Cupos limitados, inscripciones aquí



 

afiche charla trump