• Inicio
  • Noticias
  • Profesores del ICP editarán nueva serie sobre Economía Política de América Latina

Profesores del ICP editarán nueva serie sobre Economía Política de América Latina

palgrave

Los profesores Juan Pablo Luna, Andreas Feldmann y Rodrigo Mardones participarán como editores de una nueva serie sobre "Economía Política de América Latina" que publicará próximamente la prestigiosa editorial Palgrave Macmillan. La serie profundiza nuestra comprensión sobre la economía política de América Latina contemporánea,  buscando ofrecer nuevas perspectivas de análisis para la comprensión de las transformaciones sociales, políticas y económicas aplicadas en la región.

 

La publicación se encuentra dirigida principalmente a investigadores y profesionales interesados en el estudio de la economía política como un área principal de investigación. En términos temáticos, la serie busca promover un debate sobre las interacciones entre los procesos económicos, políticos y sociales,  para mejorar nuestra comprensión de los modelos de desarrollo, las instituciones socio-políticas que las sustentan, y los problemas prácticos que enfrentan.

En términos metodológicos, la serie se caracteriza por proponer una investigación interdisciplinaria que es empíricamente rica y sensible al contexto y que conduce a nuevas formas de descripción, formulación de conceptos e innovación teórica.

Los editores incluirán propuestas que aborden tópicos como las pautas de la política democrática, dependencia y desarrollo, formación del Estado y Estado de Derecho, desigualdad e identidad y los vínculos globales.

Más información aquí