Escuela Ciudadana: jornadas de educación

jornada_1

Eres un estudiante o líder social, y quieres saber más de la política chilena y cómo participar activamente como ciudadano pleno? Te invitamos a asistir la Escuela Ciudadana, una serie de jornadas gratuitas y con snack incluido, organizada por la Consejería Académica y el Centro de Estudiantes de Ciencia Política UC y con el apoyo del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina junto con el Instituto de Ciencia Política UC.

La iniciativa busca reformular el entendimiento de la educación cívica y entregar conocimientos y herramientas a los estudiantes en formación. El proyecto gratuito está pensado como complemento a la enseñanza cívica ya entregada por los establecimientos con el objeto de formar ciudadanos íntegros, capaces de formar juicio crítico y desenvolverse con facilidad en un ambiente democrático, al mismo tiempo que se busca fortalecer el vínculo entre ciudadano y sociedad. El proyecto se articula a partir de jornadas con académicos y estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Católica a realizarse en la misma universidad y a través de exposiciones en los propios establecimientos educacionales interesados.

El proyecto contempla diversos temas que van desde el repaso general y crítico de los acontecimientos cívicos más importantes de nuestro país en las últimas décadas y la organización política de Chile post transición democrática. A su vez, se abordarán conceptos teóricos esenciales de la vida democrática tales como Estado, Ciudadanía, Política y Democracia. Entre los múltiples beneficios que el establecimiento y el alumnado reciben a partir de su participación en el proyecto se encuentran la entrega de conocimiento de la mano de profesionales con amplia experiencia en el campo, la capacidad de relacionarse con estudiantes universitarios comprometidos con la iniciativa, una mayor cercanía con el mundo universitario, la capacidad de formar alumnos con un perfil mucho más crítico y acabado sobre su sociedad y, por sobretodo, otorgar las herramientas mínimas y necesarias para que los ciudadanos del mañana puedan criticar y aportar en la construcción del espacio público Las clases se realizaran entre las 10:00 y 13:30 los sábados 7, 14, 21 y 28 de junio 2014 en el auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Habrá un café a las 11:00.

Más información aquí