Resultados concurso: Estado, ¿Dónde Estás?

AficheConcursoEstado

“Estado, ¿dónde estás” es el nombre de la competencia organizada por el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina, en conjunto con la Facultad de Educación y el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica. El jurado compuesto por destacados académicos UC, ha resuelto los nombres de los estudiantes ganadores.

JURADO:  Cristián Cox (Decano Facultad de Educación UC),  Francisca Benavides (Académica Facultad de Educación UC),  Claudia Sanhueza (Académica Facultad de Educación UC) y  David Altman (Investigador Principal (suplente), Académico Instituto de Ciencia Política UC)

GANADORES: Categoría Video

ESTABLECIMIENTO: Liceo Juana Ross De Edwards

COMUNA: Valparaíso

ALUMNO 1: Angela Román Gahona - 19.471.577-3

ALUMNO 2: Maria Pinto San Martin

ALUMNO 3: Gabriela Alvizú López

PROFESORA: Verónica Calabi

ESTABLECIMIENTO: Colegio Alemán

COMUNA: Punta Arenas

ALUMNO 1: Jose Luis Baeriswyl Banciella - 19.423.837-1

ALUMNO 2: Geraldine Oyarzo

ALUMNO 3: Francisco Villaroel

PROFESOR: Rodrigo Torres

GANADORES: Categoría fotografía

ESTABLECIMIENTO: Colegio El Roble de Sto. Domingo

COMUNA: Santo Domingo

ALUMNO 1: Yikai Zhou Zhou - 19.404.631-6

ALUMNO 2: Matías Nicolás Jeria Arriagada

PROFESOR: Andrés Enrique Lucz-Ligeti Ulloa

ESTABLECIMIENTO: Hispano Chileno

COMUNA: Independencia

ALUMNO 1: Fernanda Belén Mora Martínez - 19.378.495-k

PROFESORA: Damaris Valeska Valdebenito Ahumada

Les agradecemos a todos por su participación y nos contactaremos con ustedes para entregarles información sobre la Ceremonia de premiación que se realizará en el mes de octubre.

El concurso invitó a los estudiantes de entre séptimo básico y cuarto medio de todos los colegios del país interesados en participar, de forma individual o en un grupo de máximo tres compañeros y un profesor guía del mismo establecimiento, presentando un video o fotografías que reflejarán cómo ven al Estado en la comuna en la que viven. ¿Qué es lo que tú percibes que el Estado realmente hace y qué es lo que no hace? ¿Cuál es la cercanía tuya con el Estado? ¿Cómo te relacionas con el Estado?, son algunas de las preguntas que el concurso buscó responder.