Convocatoria Escuela de Verano de Métodos Mixtos 2015

IMG_5733

El Instituto de Ciencia Política junto con el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina han hecho importantes avances respecto a la formación especializada de estudiantes de Ciencia Política. En el último semestre de 2012, se organizó la Red de Universidades y Centros de Estudios Latinoamericanos para fundar el Instituto de Métodos del Cono Sur y co-patrocinar la primera sesión de la Escuela de Verano de Métodos Mixtos que tuvo lugar en 2013. En su tercera versión, la Escuela de Verano de Métodos Mixtos se realizará entre el 5 y el 10 de enero de 2015, se recibirán postulaciones hasta el 21 de noviembre.

Así, universidades y asociaciones de ciencia política de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron acuerdos de colaboración y seleccionaron participantes para la escuela de verano. La meta que se plantea la Escuela es compartir herramientas para la innovación metodológica con la comunidad latinoamericana de investigación. En particular, se apunta a exponer a académicos, estudiantes de posgrado, y docentes de la región a la investigación de punta con métodos mixtos.

En su tercera versión, la Escuela de Verano de Métodos Mixtos se realizará entre el 5 y el 10 de enero de 2015, en Santiago de Chile. Reuniendo a expertos Andrew Bennett (Georgetwon University), Jake Bowers (University of Illinois), Tulia Falleti (University of Pennsylvania), Sarah Parkinson (Humphrey School of Public Affairs), Richard Snyder (Brown University) y Marisa von Bülow (Universidad de Brasilia), la escuela convoca a estudiantes de ciencia política y otras ciencias sociales del hemisferio para ir profundizando los lazos regionales en la formación de la nueva generación de investigadores políticos y sociales. Los temas a tratar en esta ocasión serán: Lógica de conjuntos para las ciencias sociales, Desafíos del análisis de n-mediano, Tipologías, Process Tracing, Comparative Sequential Analysis, Casos sintéticos, Análisis causal, Experimentos con encuestas, Método subnacional, Conceptos y medición, Experimentos naturales, Análisis histórico comparado, Análisis de redes, Etnografía política y Eclecticismo robusto.

Se recibirán postulaciones hasta el 21 de noviembre, para más información ver http://www.stateness.com/es/escuela-de-verano-metodos-mixtos.

Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG_506

IMG_5765