Profesor Roberto Durán invitado a Pasión UC

duran3

El profesor Roberto Durán fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2010. Durante su charla, hizo un recorrido por su trabajo como cientista político, desde sus inicios hasta el presente, como académico UC."Antes, los interesados en mantenerse al día con los temas internacionales teníamos dificultades grandes; teníamos que recurrir a las agencias noticiosas, nos teníamos que hacer pasar como periodistas internacionales, teníamos que hacer imitaciones frondosas para convencer a la gente que trabajaba en esas entidades para que nos dieran información. Hoy día eso es absolutamente diferente", afirmó.

Es profesor de política internacional contemporánea, política e integración europea, negociaciones diplomático-comerciales y teoría de las relaciones internacionales en los Programas de Licenciatura, Magíster y Doctorado en Ciencia Política, ICP-PUC.

Sus líneas de investigación estan centradas en teoría conductualista y negociación diplomática, mecanismos de diplomacia preventiva, así como de política multilateral chilena y de la sub-región Cono-Sur latinoamericano.

El profesor Roberto Durán es DES en Ciencia Política (1979). Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Ginebra, Suiza. Licenciado en Ciencia Política (1977, Universidad de Ginebra), Licenciado en Ciencias del Desarrollo (1973, ILADES/Universidad Católica de Lovaina), Diploma en Ciencias Sociales (1970, Universidad de la República, Uruguay) y Bachiller (Q.L.) en Ciencias Económicas (1967, Universidad Católica de Friburgo, Suiza).

Ver video aquí