The International Methods Colloquium

18 Marzo 2022
10.00
Nuestra profesora Catherine Reyes-Housholder presentará el paper "Parallel Conjoint Experiments for Measuring Gender Stereotypes and Analyzing Preferences” junto a Santiago López. INSCRIPCIONES: https://www.methods-colloquium.com

Mesa Redonda “La Guerra Ruso-Ucraniana. Una mirada desde las Relaciones Internacionales”

09 Marzo 2022
14.00 hrs.
La guerra entre Rusia y Ucrania tiene múltiples implicaciones para el orden internacional desde la transformación de los paradigmas de seguridad y las relaciones de poder, hasta efectos sobre la economía global.

INICIO DE CLASES DEL PRIMER SEMESTRE

07 Marzo 2022
Se inician las clases presenciales para alumnos nuevos y antiguos.

Bienvenida estudiantes Licenciatura en Ciencia Política

04 Marzo 2022
Encuentro organizado por la Coordinación Estudiantil de nuestra Facultad, que se realizará en el "Patio de Humanidades" con el objetivo de que los novatos y novatas se conozcan como generación 2022 y encontrarse con la comunidad del Instituto (profesores, representantes estudiantiles, tutores, etc).

Concurso Académico Internacional

28 Febrero 2022
Llamado a concurso abierto internacional para llenar un cargo de la planta ordinaria (tenure-track) de jornada completa como Profesor/a Asistente en Ciencia Política. Buscamos candidatos/as con una fuerte agenda de investigación centrada en la intersección de Relaciones Internacionales y Teoría Política. El plazo de envío de postulaciones finaliza el día lunes 28 de febrero de 2022

PERÍODO DE VACACIONES DE LA UNIVERSIDAD

31 Enero 2022
Se suspenden las actividades académicas y administrativas hasta el 27 de febrero.

Cierre convocatoria "Congreso Chileno de Seguridad y Defensa"

28 Enero 2022
La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y el Instituto de Ciencia Política UC abren la convocatoria de propuestas de ponencias para el Congreso Chileno de Seguridad y Defensa, a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de mayo, en las dependencias de la ANEPE (Providencia, Santiago). Las propuestas deben ser enviadas a seguridadydefensa@uc.cl hasta el 28 de enero.

Resultados Admisión 2022

24 Enero 2022
Los resultados de postulación a la UC y a nuestra carrera de Ciencia Política, se entregarán el 24 de enero a las 12 p.m. Más Información en https://futuronovato.uc.cl

Webinar "Una mirada a las relaciones de Chile y Estados Unidos en el siglo XXI"

18 Enero 2022
Los resultados de un proyecto de investigación sobre la evolución de las relaciones de Chile y Estados Unidos en las últimas dos décadas se darán a conocer en este webinar organizado por American University, el Instituto Milenio Fundamentos de los datos (IMFD) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Semana de Orientación y Postulación UC

11 Enero 2022
La Semana de Orientación y Postulación UC se realizará entre el martes 11 al viernes 13 de enero de 2022. La versión de este año contará por primera vez con dos formatos simultáneos: feria virtual y feria presencial. La feria virtual ofrecerá la posibilidad a cientos de estudiantes que se encuentran a lo largo del país, de acceder a una recreación virtual de los cinco campus de la UC, visitar los stands de carreras para ontener información de ponderaciones, vacantes, puntajes y todo lo necesario para enfrentar el proceso de postulación. La feria presencial se realizará durante los días 11, 12 y 13 de enero entre las 10:00 y las 16:00 horas en campus Casa Central. Permitirá a los y las estudiantes interesadas en postular a las carreras de la UC, conversar con embajadores de todos los programas de pregrado, contar con la orientación de profesionales en temas de admisión y financiamiento, también hacer su postulación con la guía de estudiantes debidamente capacitados.