Escuela de Verano Métodos Mixtos 2024

08 Enero 2024
La Escuela de Verano de Métodos Mixtos (EVMM) del Instituto de Ciencia Política es un espacio de intercambio académico y enseñanza, cuyo objetivo principal es la difusión y discusión sobre metodologías de investigación de vanguardia en ciencia política y disciplinas afines. La octava versión de la EVMM, coordinada por las profesoras Carla Alberti y Catherine Reyes-Housholder, se realizará entre los días lunes 8 y el sábado 13 de enero de 2024.

Expo Futuro Novato y Novata 2023

12 Octubre 2023
Esta feria universitaria es una tradición de la UC. La Expo Futuro Novato y Novata convoca durante varios días a miles de visitantes que llegan a nuestro campus San Joaquín a vivir la experiencia universitaria.

Matrícula Carrera de Ciencia Poltíca: admisión 2023

18 Enero 2023
Primer Período de Matrícula: Miércoles 18 de enero desde las 9:00 horas, al viernes 20 de enero hasta las 13:00 horas. https://admision.uc.cl

Expo Futuro Novato y Novata UC

11 Octubre 2022
Descubre nuestra carrera de Ciencia Política en la Expo Futuro Novato y Novata UC, que se realizará durante los días 11, 12 y 13 de octubre. Te esperamos en el stand de la carrera de Ciencia Política, donde podrás conversar con nuestros estudiantes, aclarar tus dudas, asistir a las charlas magistrales de nuestras profesoras y profesores, y realizar tours por nuestra Facultad.

Charla Magistral "Observando el poder: cubriendo la política siendo mujer" (Copiar)

19 Mayo 2022
Nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, realizará la Charla Magistral "Observando el poder: cubriendo la política siendo mujer”, que será impartida por Mónica Rincón, Periodista de CNN Chile, junto a los comentarios de nuestra profesora Julieta Suárez-Cao. La actividad será moderada por la Jefa del Programa, profesora Nicole Jenne.
Feria de Orientación y Postulación UC en versión Online

11 Febrero 2021
9.00 a 18.00
A través de la primera Feria de Orientación y Postulación UC en versión Online, los participantes conocerán las ponderaciones, vacantes, puntajes del último matriculado de la admisión anterior y toda la información sobre el Proceso de Admisión 2021 de las 62 carreras que ofrece la UC. Inscríbete AQUÍ: https://feriadeorientacion.uc.cl/formulario-registro ¡Te esperamos en el Stand virtual de nuestra carrera de CIENCIA POLÍTICA!

Seminario ICP: expone Cristóbal Rovira, (Universidad Diego Portales)

20 Mayo 2020
13.00 a 14.30 hrs.
Presenta el trabajo “The Mainstream Right in Western Europe: Caught between the Silent and Counter-Silent Revolutions”.

Seminario ICP: expone Claudia Fuentes (Universidad Alberto Hurtado)

06 Mayo 2020
13.00 a 14.30 hrs.
Presenta el trabajo “Relaciones Internacionales y Derechos Humanos”

Seminario ICP: expone Aldo Madariaga (Universidad Mayor)

15 Abril 2020
13.00 a 14.30 hrs.
Presenta el trabajo “Resiliencia Neoliberal: Democracia y Desarrollo en América Latina y Europa del Este”.

Seminario ICP: expone Carl Henrik, University of Oslo

11 Marzo 2020
13.00 a 14.30 hrs.
Presenta el trabajo: “Reforming to Survive: The Bolshevik Origins of Social Policies”.