WORKSHOP "Justice and Non-Humans"

12 Junio 2018
9:30-13:00
This workshop focuses on a series of questions and problems concerning the possibility of overcoming the species restriction as well as other related limiting conditions imposed on the community of justice, such as the sentience restriction.

Seminario ICP: expone Collin Grimes

04 Mayo 2018
13:00-14:30
Expone: Collin Grimes (candidato a doctor en ciencia política por la University of California, Riverside). “Power Relations, Coalitions, and Rent Control: Reforming the Military’s Natural Resource Levies”

Vacaciones Universidad

01 Febrero 2018
Se suspenden actividades académicas y administrativas por vacaciones de la Universidad

Escuela de Verano Métodos Mixtos 2018

08 Enero 2018
9.00 - 18.00 hrs.
La escuela convoca a estudiantes de ciencia política y otras ciencias sociales del hemisferio para ir profundizando los lazos regionales en la formación de la nueva generación de investigadores políticos y sociales.

Workshop sobre Política Subnacional en América Latina

01 Diciembre 2017
Organiza el "Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad en América Latina"

Latin American Political Methodology Meeting 2017

17 Noviembre 2017
Los días 17 y 18 de noviembre el Instituto de Ciencia Política y su "Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad en América Latina", acogerán la primera reunión latinoamericana de PolMeth (Latin American Political Methodology)

Presentación del Libro: “En vez del optimismo. Crisis de representación política en el Chile actual”

10 Noviembre 2017
16.15 hrs.
Profesor Juan Pablo Luna presenta su nuevo libro, editado por CIPER y Catalonia. Comentan Mónica González (CIPER), Daniel Matamala (CCN Chile) y Felipe Agüero (U. de Chile)

Mesa redonda "Alemania después de las elecciones ¿hacia dónde va?"

26 Septiembre 2017
12:00-13:30
El domingo 24 de septiembre, Alemania elegirá un nuevo parlamento y decidirá en consecuencia quién ha de regir el país.
Congreso LASA 2017

29 Abril 2017
El Congreso LASA-2017 en Lima, Perú, se construirá sobre estas múltiples transformaciones de LASA y del campo de estudios latinoamericanos, resaltando el tema de “Diálogo de Saberes/Dialogues of Knowledge.” Con él buscamos destacar un amplio espectro de diálogos que se mueven más allá de las tradicionales separaciones disciplinarias y de los convencionales productores de conocimiento, y que están en el corazón de los estudios latinoamericanos hoy.

LANZAMIENTO: “Propuestas para Chile: Aportando a las políticas públicas desde la UC”

18 Abril 2017
12:00-13:30
Ceremonia de presentación de dos libros del Centro de Políticas Públicas UC: Propuestas para Chile 2016, que reúne las investigaciones desarrolladas en el marco de la undécima edición del Concurso de Políticas Públicas, y Quehacer académico y políticas públicas, que evalúa los diez años de esta iniciativa.