Seminario ICP: expone Santiago López (Universidad Católica del Uruguay)

05 Abril 2019
13.00 - 14.30 hrs.
Invitado el profesor Santiago López, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Católica del Uruguay. “The political foundations of informal programs of social transfers in the developing world”.

Ciclo "Conversatorios con alumnos egresados"

27 Marzo 2019
13:30 hrs.
Este primer encuentro se denomina "Politólogos en el sector público", y contará con la participación de los ex estudiantes Elisa Araya (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AGCI) y Marcelo Estrella (Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES)

Charla Magistral “The Power of Entrepreneurial States: Chile and Beyond”

07 Marzo 2019
17.00 hrs.
Expone profesor Andrew F. Cooper (Universidad de Waterloo, Canadá)

Vacaciones Universidad

04 Febrero 2019
Vacaciones Universidad: Se suspenden actividades académicas y administrativas

Semana del Postulante UC

26 Diciembre 2018
9.00 a 18.00 hrs.
La UC invita a participar en su tradicional Semana del Postulante UC, en la que entregaremos asesoría y apoyo tecnológico, a quienes deseen efectuar su postulación.

Conferencia internacional "Beyond Governance"

03 Diciembre 2018
La actividad se realizará en el Campus Villarrica de nuestra Universidad,y reunirá a un selecto grupo de académicos e investigadores en torno a la Gobernanza, la ciudadanía y el Estado.

Charla Magistral "El regionalismo latinoamericano en tiempos de crisis: escenarios y propuestas"

22 Noviembre 2018
18.30 hrs.
EXPONEN: Detlef Nolte (German Institute of Global and Areas Studies), Brigitte Weiffen (Universidade de São Paulo), Osvaldo Rosales (Ex Director de la División de Comercio Internacional e Integración de CEPAL) y José Octavio Bordón González (Embajador de Argentina en Chile).

Seminario ICP expone Maiah Jaskoski (Northern Arizona University)

16 Noviembre 2018
Expone: Maiah Jaskoski, Profesora Asociada, Politics and International Affairs, Northern Arizona University. “New Extraction in Latin America: Territorial Rights, Participatory Institutions, and Conflict”.

Conferencia y Taller internacional “Rethinking indigenous politics within and beyond settler colonialism”

12 Noviembre 2018
La conferencia y el workshop internacional buscan recoger desde una perspectiva interdisciplinaria (especialmente en los estudios de ciencia política, teoría política y antropología) parte de estos debates, contextualizándolos a las diferentes experiencias de colonialismo en las américas; rescatando las dimensiones históricas, antropológicas, políticas y filosóficas que puedan contribuir a una reflexión más contundente sobre el significado de la luchas indígenas dentro y más allá del colonialismo.

Seminario ICP: expone Thomas Gregory (Universidad de Auckland)

07 Noviembre 2018
13.00 - 14.30 hrs.
Sesión extraordinaria de Seminarios ICP: expone Thomas Gregory, Senior Lecturer in Politics and International Relations, Universidad de Auckland. “Condolence Payments and the Politics of Killing Civilians”.