Dialoga UC 2019

13 Junio 2019
Actividad que promueve la cultura de diálogo y encuentro, como base para la discusión de los diversos temas de la agenda universitaria y la generación de propuestas.

Seminario ICP: expone Nicole Jenne (ICP-UC)

07 Junio 2019
13.00 - 14.30 hrs.
Expone el paper: “Can declining hegemons be accommodated? The case of the US in East Asia”.

Presentación del libro “Checking Presidential Power : Executive Decrees and the Legislative Process in New Democracies”

06 Junio 2019
18.30 hrs.
Profesora Valeria Palanza presenta su libro en el marco del ciclo Charlas Magistrales que organiza nuestro programa de Magíster en Ciencia Política

Conversatorio con estudiantes egresados: Politólogos en el sector privado

29 Mayo 2019
13:30 hrs.
Exponen: Catalina Rodriguez y Pedro Trevisán

Exposición de Posters - Seminarios de Grado ICP

22 Mayo 2019
Estudiantes de nuestra Licenciatura presentan sus seminarios de investigación.

Seminario ICP: expone Thana de Campos (Escuela de Gobierno UC)

10 Mayo 2019
13.00 - 14.30 hrs.
Expone Thana de Campos (Escuela de Gobierno UC). Doctora en Derecho de la Universidad de Oxford y master en Derecho Internacional de la Universidad de Sao Paulo

Charla "Patterns of Inequality in Post-Industrial Societies and Implications for Latin America"

29 Abril 2019
18.00 hrs.
Exponen los profesores Evelyne Huber y John Stephens de la University of North Carolina at Chapel Hill.

Seminario ICP: expone Shannan Mattiace (Allegheny College, EE.UU.)

26 Abril 2019
13.00 - 14.30 hrs.
Shannan Mattiace, Departamento de Ciencia Política, Allegheny College, EE.UU. “Indigenous Resistance to Criminal Violence: Why regional autonomy institutions protect communities from narco rule”.

Charla ¿Profesión u oficio? Selección y carreras políticas de candidatos y candidatas

15 Abril 2019
13.00 - 14.30 hrs.
Expone: Javier Sajuria del School of Politics and International Relations, Queen Mary, University of London. Comentarán las profesoras Julieta Suarez-Cao y Carmen Le Foulon.

Presentación “Reporte 2019 Votaciones Ambientales en el Congreso Nacional”

12 Abril 2019
9:30 hrs.
Invitan: Grupo Asesor del Medio Ambiente (GAMA), el Centro para Ecología Aplicada (CAPES), el Instituto de Ciencia Política y el Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile